Política de proveedores
Andaluza de Gomas selecciona y evalúa a los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos y servicios de acuerdo con los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad, en base a lo cual:
- Se da preferencia a aquellos proveedores que disponen de certificaciones u homologaciones bajo estándares reconocidos (sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, certificación de producto, etc.).
- Tiene en cuenta el resultado de relaciones anteriores de suministro.
- Si son proveedores recomendados por clientes, por su experiencia o especificidad.
Se consideran los condiciones financieros de pago y/o que sean proveedor único.
Los proveedores calificados como aptos posan o formar porte de lo denominado “LISTA DE PROVEEDORES HOMOLOGADOS’ y lo organización puede comenzar o contratarlos.
Anualmente, se evalúo lo eficacia del servicio o producto suministrado, poro lo cual se tendrán en cuento los no conformidades detectados, si son problemas repetitivos o folios puntuales y lo respuesta y resolución de los mismos que ofrece el proveedor.